Recetas de arroz con leche para hacer en casa

El delicioso postre de arroz con leche es uno de los más nutritivos y provocativos de toda Latinoamérica. Incluso sus propiedades de cereal le aportan un alto valor nutricional. También, sus ricos componentes de canela y leche le dan un sabor y aspecto inigualable. Aunque, no todos saben cómo hacerlo en la calma de su hogar. A continuación, aquí encontraras las más increíbles recetas de arroz con leche para hacer en casa.

Arroz con leche clásico

Recetas de arroz con leche para hacer en casa

Una de las originales recetas de arroz con leche para hacer es casa es la del tradicional. El cual ha sido vinculado con múltiples gastronomías y cultura de Venezuela. Pero, nada como el arroz con leche único de casa hecho por las abuelitas y las madres. Seguidamente, para realizar esta buenísima receta debes tener los siguientes ingredientes:

  • 1 litro agua hervida
  • 1/2 bara de canela
  • 400 gramos de arroz
  • 1 litro de leche descremada
  • 1 litro de leche evaporada
  • 200 gramos de azúcar

¿Cómo prepararlo a lo tradicional?

Primeramente, debes hervir el agua junto con la canela hasta que deje todo su sabor en el agua. Luego, añades el arroz y mezclas muy bien hasta poder bajar la llama y dejarlo cocinar a fuego bajo por 15 minutos. Una vez bien cocido agregas la leche descremada y la evaporada y comienzas a mezclar hasta obtener la mezcla que desees. Cuando termines puedes añadir canela en polvo si gustas o simplemente otro trozo de canela entera.

Arroz con leche de chocolate blanco

Recetas de arroz con leche para hacer en casa

Otra de las recetas de arroz con leche para preparar en casa más conocida es aquella que tiene chocolate blanco. El sabor de este nuevo ingrediente cambia todos los sabores del arroz mejorando totalmente la perspectiva de su sabor. Asimismo, es uno de los preferidos por los adictos al delicioso chocolate blanco. Aunque, para hacerlo debes tener lo siguiente:

  • 200 gramos de arroz
  • 60 gramos de chocolate blanco
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 litro de leche entera
  • 100ml de nata para cocinar
  • Dos ramas de canela entera
  • Un limón

¿Cuál es la preparación?

Siempre debes comenzar por calentar la leche y la canela para que esta obtenga su dulce sabor. También, debes añadir la nata y parte del limón rayado. Una vez que este haya hervido debes colocar el arroz a fuego lento. Sin embargo, debes estar removiendo constantemente para evitar que se adhiera a todos lados. Cuando ya esté bien cocido puedes ir aplicando canela en polvo con pequeños trocitos de chocolate blanco para que se mezcle correctamente. Para que este tenga un resultado óptimo debes recordar cocinarlo entre 30 o 40 minutos y añadir la decoración un poco antes de terminar.

En resumen, estas recetas de arroz con leche para hacer en casa son sumamente sencillas y rápidas. No obstante, debes organizar y buscar bien todos los ingredientes. Solo tienes que animarte un poco y disfrutar de lo saludable y lo rico que son estos postres. Ya que, el arroz tiene muchos beneficios para la salud y puedes añadirle cualquier otro ingrediente que sea de tu gusto. Para así, hacerlo siempre único y delicioso

Comentarios

comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.